Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de la escuela del barrio El Silencio. Juan Ignacio Castelaro, integrante del proyecto, contó que, durante la última semana de junio, “estuvimos en Concordia y avanzamos en la construcción de cinco termotanques solares, de los cuáles uno completo quedó instalado en la escuela del barrio El Silencio”.

Explicó que se estuvo “trabajando con 20 voluntarios de Buenos Aires, que viajamos a Concordia y estuvimos toda la semana ahí”. Señaló que “después se sumó gente de la ciudad que nos dio una mano, algunos pertenecientes a organizaciones y otros voluntarios que se convocaron a través de las redes sociales”.

“Compartimos la semana con las familias del barrio, hicimos talleres, compartimos meriendas, almuerzos”, agregó. El proyecto

Castelaro puntualizó que apuntan a que, durante el año, “realicemos tres visitas más al barrio El Silencio”, buscando “terminar de instalar los termotanques y que queden ya definitivos, en distintas casas”.

Juan rememoró el origen de la iniciativa y comentó que conocieron el barrio durante el año 2011, “por una actividad solidaria de un colegio de Buenos Aires y que, a partir de eso, se pudo conocer la realidad, a la gente y tener un vínculo con las familias”.

“Decidimos como grupo de jóvenes universitarios empezar con emprendimientos solidarios para colaborar, hicimos varias cosas a lo largo del tiempo y desde el año pasado, luego de conversar con la gente que no tiene agua caliente en sus casas, se nos ocurrió esta idea de llevar los termotanques”, remató.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario