Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Caminos del Río Uruguay, empresa encargada del mantenimiento de la Autovía Artigas, inició una serie de trabajos reconstructivos en torno a una rotonda que se estaba socavando entre Villa Elisa y San José, confirmó a El Entre Ríos su jefe de prensa, Mariano Bradanini.

“En los últimos meses fueron varios los casos detectados, pero en este en particular ya lo habíamos advertido hace un tiempo. Si bien no lo consideramos peligroso en ese momento, con las últimas lluvias grandes el desmoronamiento se volvió más intenso”, dio a conocer.

“En ningún momento hubo riesgo de que pasara algo grave, de hecho nosotros veníamos haciendo un seguimiento”, aclaró respecto a la situación en el empalme de las rutas nacionales 14 y 130 y provincial 26.

Bradanini también detalló los trabajos encarados. “Primero se procedió a balizar para evitar el tránsito pesado en ese sector, que ahora está en proceso de reparación. En estos casos, se trabaja con pedraplénes para frenar lo que se está socavando: tienen un recubrimiento de tierra para después hacer encima uno vegetal, que justamente es el pasto que sirve de protección a la erosión causada por las lluvias”, indicó.

“Solo resta hacer un desagüe en el terraplén que funcione como escalera. De aquí a unos días, si las condiciones climáticas nos acompañan, estará todo solucionado”, agregó como dato.

“Ya se está transitando normalmente, pese a que algún día puede haber un balizamiento por cuestiones de seguridad para quienes están trabajando en el lugar y también para quienes circulan por la zona. Pero no hay peligro, solo es por precaución”, terminó diciendo.
Esperando la entrega definitiva
“Toda la obra de la calzada nueva de la autovía no ha sido devuelta a Vialidad por parte de la empresa constructora. Por eso, al no haberla recibido el organismo nacional, tampoco se la puede entregar a Caminos del Río Uruguay para su mantenimiento”, reveló el jefe de prensa.

Al no haber sido devuelta, “correspondería que a este arreglo lo haga la misma empresa constructora, pero para evitar demoras y cualquier tipo de complicaciones, desde Caminos del Río Uruguay se decidió gestionar un permiso especial para poder actuar en ese lugar”.

¿Cuándo será la entrega definitiva?, se le consultó. “Todavía no se sabe”, respondió Bradanini. “Ha habido fallas en la obra y la empresa constructora debe hacerse cargo porque Vialidad, y por ende nosotros como empresa encargada del mantenimiento, no puede recibirla en ciertas condiciones. El período de garantía de estas obras grandes, por lo general, demora unos años por el tipo de construcción”, explicó luego.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario