Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La última batería de partidos de beach volley en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 fue adversa para la Argentina, aún cuando dos duplas nacionales estuvieron en la lucha por el oro hasta el final. En el cierre de la competencia, tanto la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra como el cerritense, Julián Azaad, junto a su compañero de dupla, Nicolás Capogrosso, terminaron con un subcampeonato.

En el cuadro femenino, dos parejas argentinas tuvieron chance de medalla, pero ambas fueron vencidas. Primero fue el momento de Virginia Zonta y Brenda Churín en el encuentro por el bronce, pero allí finalmente prevaleció la dupla colombiana integrada por Diana Ríos y Yuli Ayala, en un 2-0 de relativa comodidad: 21-15 y 21-14. Así, la santafesina y la platense quedaron en el cuarto lugar, posición final que de todas maneras significa un buen torneo para ellas.

Más tarde, se jugó la gran final entre Argentina y Brasil, con la entrerriana Gallay y Pereyra como las desafiantes de Ana Patricia y Rebecca, dupla que llegaba con números impecables y que tuvo que trabajar ante las argentinas para completar el camino al oro. El éxito de las brasileñas y la obtención del título se materializó con parciales de 21-18 y 21-19, dejando a Gallay y Pereyra con la medalla de plata en el cuello.

En la definición masculina, el otro oriundo de Entre Ríos, Julián Azaad, y Capogrosso también les tocó una pareja de gran momento, porque los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús no sólo arribaban invictos a la final, sino también con un título en la reciente etapa sudamericana, disputada en Perú. Si bien el partido se dio parejo, en ambos parciales fueron los charrúas los que hicieron la diferencia en sendos cierres y con un doble 21-19 se erigieron campeones, en Rosario.
Fuente: SuperDeportivo

Enviá tu comentario