Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet firmará un decreto por el cual se establecen nuevas condiciones para las obras del arco eléctrico norte y el gasoducto del noreste, dando respuesta a las objeciones que había planteado la Contaduría General. Invitará también al Tribunal de Cuentas y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Paraná a supervisar el proceso, además de convocar a la bicameral de la Legislatura.

El decreto que firmará el mandatario provincial perfecciona el dictamen 1/18 de la Contaduría General, en el que se levantan las observaciones hechas al proceso a fines de octubre. El órgano de control había puesto como condición para retirar los cuestionamientos al proceso que el Poder Ejecutivo dictara esta norma, teniendo en cuenta las recomendaciones que había hecho y también lo apuntado por la Fiscalía de Estado. Este martes por la tarde se conoció que la fiscal Matilde Federik había dispuesto archivar la denuncia penal presentada por el senador Raymundo Kisser (Cambiemos - Paraná) y su asesor legal Rubén Pagliotto por esta cuestión, con el argumento de que “es la propia administración la que, con sus mecanismos constitucionales de control en pleno ejercicio, está actualmente adecuando el procedimiento a la normativa aplicable, para emitir un acto administrativo conforme a la ley”.

Este decreto es, precisamente, el acto administrativo conforme a la ley que mencionó la fiscal.

En la normativa, entre otros aspectos, se reencauza el proceso de licitación en el marco de la ley de obra pública (antes se había hecho a través de la ley de contrataciones), efectuando la delegación del proceso de licitación en Enersa, la empresa energética de la provincia

Además, se convoca al Tribunal de Cuentas a participar el proceso (otro de los requisitos que hizo en su momento la Contaduría) y también invita a participar a título consultivo del proceso a la bicameral para el seguimiento y fiscalización de la asignación de los recursos obtenidos mediante las operaciones de crédito para financiar los proyectos de obras públicas contratadas por el Estado Provincial con China State Construction Engineering Corporation Ltd.

El decreto instruye además a Enersa a que invite a la Facultad Regional Paraná de la UTN a ser también órgano consultivo del proceso.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario