Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tres comisiones del Senado de la Nación llevan adelante el primer debate del proyecto con media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Lo previsto es que las comisiones de Justicia y Seguridad Penal; de Salud y la Banca de la Mujer firmen dictamen el próximo jueves y que el aborto sea tratado en sesión de la Cámara alta el día 29 de diciembre. De esta manera, se acaba el suspenso en torno al modo en que se expresarán los entrerrianos Stella Olalla, del radicalismo; y Edgardo Kueider, del Frente de Todos. Ambos son parte del grupo de legisladores nacionales que hasta la fecha no se le conoce posición pública sobre el tema. Se acaba la incertidumbre porque tanto Olalla como Kueider integran las comisiones que elaborarán dictamen y de este modo anticiparán su postura rubricando una u otra moción. La senadora es parte de la Banca de la Mujer; su par del peronismo integra la comisión de Justicia.

La otra posición entrerriana en el Senado es conocida: la de Alfredo De Ángeli que en 2018 se había manifestado en contra de la iniciativa.
Comisiones
Desde el lunes y hasta el miércoles se desarrolla en comisiones la exposición de distintas posturas respecto al tema ante los senadores. En la primera jornada, expusieron funcionarios del Ejecutivo Nacional que defendieron, desde distintas ópticas, la necesidad de asegurar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Argumentaron la postura oficial los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Este martes es el turno de los especialistas con posiciones a favor y en contra de la IVE. Entre otros, se escucha al constitucionalista Pablo Garat; al exministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra; Úrsula Cristina Basset, profesora titular en Derecho de Familia; Alejandro Osio, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Pampa, especialista en Derechos Humanos; María Cristina Álvarez Traviesa, especialista en Políticas Públicas para la infancia; Paula Litvachky, directora ejecutiva del CELS; Alberto Bianchi, abogado penalista, y Luciana Sánchez, abogada penalista y fundadora de la línea “Más información menos riesgos”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario