Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la negociación paritaria con gremios estatales, el gobierno de Entre Ríos, representado por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, presentó una propuesta de aumento del 10 por ciento para todo el escalafón, a pagar con los haberes de octubre. Durante el encuentro, se acordó realizar otro antes de que termine el año para analizar la evolución de los índices inflacionarios. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

Semanas atrás, el secretario general de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes, había advertido que el gremio no aceptaría un aumento salarial inferior al de la inflación prevista para este año. En ese sentido, había precisado que para satisfacer ese requerimiento “estaríamos prácticamente en un 25 por ciento” de incremento salarial, más allá de lo que ya se ha otorgado en el transcurso de 2021. Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, informó que “vinimos con una propuesta de un incremento salarial para octubre de un 10 por ciento y volver a encontrarnos antes de fin de año para ver la situación de los índices inflacionarios. Los gremios tomaron nuestra propuesta y realizaron unos pedidos, por eso debemos hacer un análisis y se estableció un cuarto intermedio para los próximos días y así continuar con las tratativas”, explicó.

Al finalizar la reunión, Muntes remarcó: “Lo hemos planteado con mucha claridad de que hay que hacer más esfuerzos, sobre todo, en el cuándo se liquida, es decir, desde cuál mes se toma la base de cálculo, una cosa es que se liquide a los valores de febrero como se propuso y otra, es hacerlo a los valores de septiembre”, dijo y aclaró que es “para ir en coincidencia, respecto a no perder frente a la inflación, con el Gobierno Nacional, otras provincias y muchos municipios”, señaló.

“Este año, no queremos perder frente a la inflación y no perder poder adquisitivo. En ese camino, tenemos que desandar esta realidad", indicó y valoró que lo de este miércoles "es un paso importante, en el que por primera vez, podemos decir que nos vamos de un encuentro paritario con una propuesta salarial y antes, nos costaba mucho. Ahora, ya tenemos una propuesta para ir trabajando y avanzando”.
Copnaf y Salud
Labriola remarcó la vigencia de las paritarias sectoriales, como la de las y los trabajadores de comedores escolares, del Copnaf y de Salud. “El trabajo permanente en ámbitos de encuentro y diálogo que impulsa el gobernador Bordet, es lo que nos ha posibilitado año tras año consensuar con los gremios para mejorar la situación del personal de la administración pública”, agregó.

Además, indicó que dialogaron sobre los pases a planta permanente y expresó: “sobre este tema se vino trabajando todo el año y ya hay un instructivo prácticamente consensuado, falta instrumentarlo y creemos que los próximos días se va a firmar”.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario