Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Aportes para la prevención”, dio a conocer este jueves por la mañana la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia. Por su parte, las cuatro instituciones educativas que funcionan en el edificio del Instituto de Profesorado “Concordia” dio a conocer una serie de disposiciones preventivas frente al coronavirus.

En tanto, el Obispado de Concordia, también a través de un comunicado, compartió una “Oración frente al flagelo del coronavirus”. Son las reacciones que este jueves empiezan a masificarse en distintas organizaciones de la sociedad civil de la “Capital del Citrus”.
Lo que recomienda la CEC
Dos especiales sugerencias realizó la empresa que presta el servicio eléctrico en Concordia. La primera es que, a fin de evitar congestión de asociados en las oficinas de pago, “realicen los pagos de factura mediante el sistema de homebanking”. La segunda es que cada socio “verifique trámites que pueden ser realizados mediante la oficina virtual a través de la página digital de la institución: www.coopelec.com.ar”.

Indicaron, en el texto al que accedió El Entre Ríos, que elevan tales aportes “con el convencimiento de que cada aporte a la prevención por pequeño que sea contribuye al cuidado de la población, sugerimos tener en cuenta estas alternativas expuestas”.
Disposiciones en el IPC
“Ante el avance del coronavirus, en sintonía con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincial, las instituciones educativas que compartimos el mismo edificio y espacios de formación, implementamos a partir de la fecha algunas medidas preventivas”, dice a modo de encabezado el texto que lleva la firma del presbítero Oscar Santiago Rigoni, apoderado legal de las 4 instituciones que funcionan en el edificio de Espejo 162, esquina Yrigoyen.

¿De qué disposiciones habla específicamente y que comprenden al Instituto de Profesorado “Concordia”, el Instituto “Hermano Septimio”, ambas de nivel superior; la secundaria Bachillerato Humanista Moderno” y la primaria “Monseñor Ricardo Rösch”? En total son 12 y se precisan a continuación: 1) Cuarentena: toda persona que regrese de viajes del exterior, de los países en riesgo, deberán observar estrictamente la cuarentena. Lo mismo respecto a quienes tengan síntomas del coronavirus por haber estado en contacto con personas con síntomas hasta tanto se tengan los resultados de laboratorios o alta médica.

2) Se suspenden la realización de cualquier tipo de actos, en el Salón de Actos. Los establecidos por calendario escolar, celebraciones, etc. de ser necesarios, podrán ser realizados en el en el hall de la institución en el horario de ingreso o salida, con una duración nunca mayor a los treinta minutos, con las puertas abiertas para la permanente ventilación, y sin presencia de padres o público en general.

3) Barrera sanitaria de ingreso al edificio: toda persona (alumnos y adultos) que ingresen al edificio, en cualquiera de sus accesos, se desinfectarán las manos y brazos con rocío de alcohol por parte del personal de la casa asignados a tal fin.

4) Se desaconseja el uso prolongados de lugares como la sala de la conferencia y otros que demanden presencia numerosa de alumnos con las ventanas y puerta cerras para proyecciones mayores a quince minutos.

5) Los docentes y alumnos en general no pueden permanecer en las oficinas, preceptorías y biblioteca. Solo acceden para las consultas necesarias y el menor tiempo posible.

6) El uso de barbijos es decisión personal. La institución no proveerá de alcohol ni barbijos, salvo en las oficinas y preceptorías donde proveyó de dispenser de alcohol.

7) Higiene de las aulas: los preceptores y ordenanzas, al llegar a la institución deberán avocarse a abrir y ventilar todas las aulas y demás espacios del edificio.

8) Higiene de los sanitarios: se provee de los elementos de higiene necesarios (jabón, secamanos) y desinfección de los mismos luego de cada recreo por parte de los ordenanzas.

9) Recipiente para beber o comer: se prohíbe el uso compartido de los mismos. Se recomienda cuidado en el uso de los dispenser de agua.

10) Recomendamos a cada alumno la limpieza de la superficie del banco con el alcohol personal al ingresar a clases.

11) En caso de síntomas vinculados al coronavirus o con fiebre, gripes, tos persistente, recomendamos abstenerse de asistir a clases, para lo cual no se le computará inasistencia. Los docentes deberán presentar la certificación médica correspondiente.

12) Dictado de clases, desarrollo de contenido. Todos los docentes deberán tener especial consideración con los alumnos en cuarentena o con síntomas, adaptando los contenidos y acordando con dirección de estudios medios digitales para el acompañamiento con los contenidos.
El mensaje del Obispado de Concordia
“Frente al flagelo que se extiende por el mundo y también en nuestra Patria por la actual pandemia del “coronavirus”, ruego que durante el presente tiempo de Cuaresma en las celebraciones de la Santa Misa elevemos nuestra plegaria implorando el auxilio de Dios para la salud de los enfermos y para las acciones de prevención, investigación, protección y curación del mal”, dice la carta que lleva la firma de monseñor Luis Armando Collazuol, obispo diocesano de Concordia. Lo que compartió, en síntesis, es una oración frente al flagelo del coronavirus. En ella invita, entre otros, a orar por “todos los que sufren el contagio del virus y sus familias, o temen la amenaza del mismo; por los trabajadores de la salud que dedican todas sus energías a curar a las personas afectadas y aliviar su malestar; y por las autoridades civiles, los voluntarios, los investigadores y quienes se esfuerzan por detener el contagio y evitar riesgos para la salud pública”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario