Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por sexta vez en la historia, Argentina jugará la final de la Copa del Mundo. El domingo desde las 12 enfrentará al ganador de Francia y Marruecos que se enfrentarán este miércoles desde las 16 en la otra semifinal de Qatar 2022.

Este martes el equipo conducido por Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Croacia con un doblete de Julián Álvarez, la gran figura del encuentro, y otro de penal de Lionel Messi, otra vez determinante.

Cuando el primer tiempo había superado su media hora sin ofrecer situaciones de riesgo sobre los arcos y Croacia era dueño de la pelota, Argentina metió dos estiletazos y encaminó el partido. A los 34 Fernández le metió un largo y preciso pase a Álvarez, que llegó frente al arquero, y aunque alcanzó a tocar el balón primero fue derribado y el árbitro Orsato cobró penal. Messi se hizo cargo de la ejecución con un fuerte y alto disparo que dejó sin chances al especialista croata.Cuando aún resonaba el grito del primer gol, surgió una contra letal en la que Álvarez metió el 2 a 0 con una corrida fantástica mezclada con un poco de fortuna para llevarse por delante un mal rechazo rival y quedar de cara al gol, definiendo con un toque sutil.El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Croacia siguió con su toqueteo sin profundizar y Argentina entendió que debía recuperar y ser vertical para liquidar el juego. Lo tuvo Messi tras combinar con Fernández y tapó el arquero. Pero enseguida el 10 froto la lámpara y con una excelsa jugada individual le sirvió el tercero a Julián.En el tramo final Scaloni le dio sus primeros minutos a Dybala, Foyth y Correa, cuidó a Di María que no ingresó y Argentina cerró el partido con total tranquilidad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario