Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Gualeguay dispuso organizar la circulación vehicular durante el brote de covid-19. Los días impares podrán estar en la calle los vehículos terminados en patente impar y los días pares los restantes.

“Lo que se trata con esto es de ordenar. Desde el municipio se trata de desalentar la circulación de vehículos, se ha notado en la calle que ha habido mayor circulación de la que debería haber, por lo que el municipio va a implementar un sistema preventivo de circulación vehicular, limitándolo. En fecha calendario número par solo se permitirá la circulación de vehículos con la patente de número par y con fecha calendario número impar solo se permitirá la circulación de vehículos con placa de identificación de número impar”, explicó Federico Ántola, uno de los asesores legales del Municipio.

Ántola informó los detalles de la medida en una conferencia de prensa encabezada por el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan; el director del Hospital San Antonio, Jorge García; la directora de la Asistencia Pública, Patricia Tarruella; el jefe departamental de policía Milton Taulada; el secretario de Hacienda municipal Gustavo Ipoutcha; y la referente epidemiológica del Departamento Gualeguay, Fabiana Henrich.

“En la semana va a haber gente que va a poder circular cuatro veces y a la semana siguiente al revés. Esto se va a implementar a partir del lunes de la semana que viene, va a trabajar el departamento de tránsito con la policía y tendrá como sanción una multa de 5 mil pesos para aquellos que circulen y cuyos fondos van a estar destinados al hospital para cubrir la emergencia sanitaria”, prosiguió Ántola.

“De esto quedan exceptuados aquellas personas que tienen el Certificado Único Habilitante para la circulación y aquellas personas que van a trabajar en las actividades que están permitidas, esos pueden circular de manera indistinta cualquier día y aquellos supuestos de verdadera urgencia y necesidad que van a tener que demostrar de manera fehaciente ante la autoridad de control. Esto se aplica igualmente para motos. El sentido de la medida es desalentar la circulación de vehículos”, especificó.

En el último párrafo, manifestó: “Esto me va a obligar a tomar una conducta de salir una o dos veces por semana a comprar lo necesario y no todos los días. La medida del aislamiento social se ha prolongado y se va a prolongar en el tiempo, se trata de limitar la circulación de gente innecesariamente”.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario