Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el mes de junio de este 2017 se desarrolló en Concordia la Feria de Ambiente Internacional "Ecociencia Concordia", donde los estudiantes de la Escuela Nina n°43 "Bernardino Rivadavia" Ignacio Ruiz Díaz, Ian Almirón y Mateo Lorenzo participaron y ganaron su pase a la X Feria de Ciencias y Tecnología "Girasoles", realizada en la Ciudad de Encarnación (Paraguay).

Los niños partieron de Concordia el pasado 22 de agosto, y una vez en Encarnación manifestaron estar asombrados por el despliegue de la Feria en la que debían participar.

El proyecto "Gente pequeña haciendo grandes cosas?la huerta" en el que trabajaron los tres niños con su profesora tutora del Proyecto, Daniela Gaitán, y el profesor orientador, Rafael Magariños, consiste en la creación de una huerta ecológica para que los niños aprendan a cultivar sus alimentos cuidando la tierra y el medio ambiente usando abonos naturales y realizando experiencias científicas.

El esfuerzo puesto de manifiesto por alumnos, docentes y padres tuvo su corolario cuando se escuchó por el micrófono del escenario de entrega de premios que los alumnos de 3er grado de la Escuela Nina n°43 "Bernardino Rivadavia" habían obtenido el Primer Puesto y un Pase a la Feria de Olinda, en Brasil, para el año próximo en la categoría "Pandillas Científicas".

La feria de Paraguay fue muy estricta en cuanto a la evaluación. El método científico, la exposición de los niños y la presentación del stand fueron los pilares fundamentales en los que se basaron los puntajes. Estudiantes de México, Brasil y Paraguay interactuaron con trabajos muy interesantes que pusieron en relevancia la creatividad y la responsabilidad de los jóvenes.

La comunidad educativa del Colegio Girasoles se destacó por su amabilidad y atención para con los visitantes. Su directora, docentes y padres se ocuparon de que la estadía en Paraguay sea excelente.

No es la primera vez que esta escuela participa y gana: en 2016 participaron en La Pampa, ganando un pase a la Feria MOSINN que se realizará en noviembre de este año en Fortaleza, Brasil. Lo harán con el proyecto "Vivero Nativo", que versa sobre la creación de un vivero de especies nativas, estudiando sus beneficios ambientales y medicinales.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario