Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La joven fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en 2017 y pasa sus días en la cárcel de Paraná.

Ante la Corte Suprema de Justicia, organismo encargado de la revisión del fallo condenatorio a Galarza, los defensores técnicos de la joven, José Ostolaza y Pablo Sotelo, solicitaron el pedido de excarcelación.

Su petición está fundamentada en cinco puntos:

1- El fallo a “Prisión Perpetua” no se encuentra firme sino en instancia revisora de la Corte Suprema de la Nación.

2- Por juicio oral ya realizado no existen “riesgos procesales”.

3- No hay peligro de fuga ya que existe arraigo por parte de Nahir que continúa cursando desde hace 2 años en forma ininterrumpida la carrera de Psicología y cumpliría la domiciliaria junto a su familia actualmente viviendo en Paraná.

4- Vencieron los plazos de prisión preventiva.

5- Ante la peligrosidad del Coronavirus en las cárceles, Nahir, con solo 21 años triplica su edad en relación con su expectativa de vida.

Desde la defensa, vuelven a poner en tela de juicio la “arbitrariedad, parcialidad y la falta de conocimiento en materia de perspectiva de género por parte de la Justicia entrerriana a la que, inclusive, calificó de patriarcal, misógina y machista”.

Asimismo, aseguran que ahora, en esta instancia, el fallo ha salido del ámbito provincial y se encuentra en revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde mantienen todas sus esperanzas de que sea revocado.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario