Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así está hoy el puente, a un costado del camino.
Así está hoy el puente, a un costado del camino.
Así está hoy el puente, a un costado del camino.
La obra de reemplazo del puente del arroyo del Sauce Grande es un ejemplo de la imposibilidad de Vialidad Provincial para darle una solución a los habitantes de Costa Uruguay Sur, que desde hace años vienen reclamando el reemplazo del puente de madera que solo tolera 15 toneladas.

Se trata de un sector rural de enorme actitud agrícola y ganadera. Las máquinas agropecuarias deben circular por la Ruta Nacional 14 para poder llegar a los campos, por el camino de Punta Caballo, perdiendo tiempo, gastando más combustible y generando un riesgo para los conductores en la autovía.

Obras inconclusas

En julio del 2015, tras sucesivos reclamos de los vecinos de Costa Uruguay Sur, Vialidad Provincial llevó hasta Arroyo el Sauce el puente de hierro que alguna vez estuvo en el arroyo Sagastume, a la entrada de Paranacito. Lo pintó y dejó listo para ser colocado. Se hizo, luego, el llamado a licitación para la construcción de tres pilotes de hormigón a una altura de un metro veinte más alto del que está actualmente. El plan de obra estipulaba que, finalmente, las grúas lo colocarían sobre esos pilotes.

Sin embargo, el puente todavía descansa al costado del camino y se convirtió en refugio de perros vagabundos, mientas el viejo paso vial de madera se está despedazando por el tráfico. Para los lugareños, no es nada fácil la accesibilidad. En el camino de arriba un puente de cemento se derrumbó hace dos años y todavía la estructura sigue sin ser arreglada.

"Prioridad para 2017"

A fines de diciembre, el diputado Juan José Bahillo y la Directora provincial de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, estuvieron recorriendo la zona y prometieron que los puentes de Costa Uruguay sur "iban a ser prioridad para el 2017".
VER: Feltes y Bahillo proyectaron obras viales para el 2017
Mientras tanto

En el camino del medio, donde está el arroyo El Sauce grande, el viejo paso vial de madera y vigas de hierros apenas puede soportar una combi escolar, por el camino de arriba está el arroyo Venerato que es un badén, pero durante los días de fuertes lluvias, el arroyo desborda y ese paso no es seguro para los conductores.

Por eso, actualmente el único medio confiable para poder llegar a su destino es a través de la autovía de la Ruta Nacional 14 y la entrada por Punta Caballos, recorriendo decenas de kilómetros más de lo habitual.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario