Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alumnos de la Escuela Técnica Nº100 "Puerto Nuevo" de Paraná, en el marco del Programa Construir Inclusión, del Instituto de Educación Tecnológica (INET), se capacitaron en producción de sillas anfibias y a través de una articulación con el Consejo General de Educación, iniciaron su construcción, "desde cero".

Oriana Álvarez y Santiago Prett serán los encargados de presentar la silla anfibia que construyeron en La Cumbre Global de Discapacidad se realizará del 6 al 8 de junio en el predio de Tecnópolis, ubicado en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

"Queremos destacar el fin solidario, lo que hacemos por otras personas", indicó Santiago, al comentar que cuando iniciaron la construcción, "no teníamos ni un plano".

"La experiencia fue hermosa y saber que ayudamos a alguien, ya es maravilloso", completó Oriana.

"La primera silla anfibia fue presentada el 6 de diciembre en Plaza Mansilla, previo pruebas de flotación", rememoró el director de la Técnica Nº100, Silvio Rodríguez.

"Posibilita al discapacitado motriz, poder internarse en el río, a 30 o 50 metros, para poder participar y compartir junto a su familia", explicó.

Tras esa primera experiencia, la comunidad educativa recibió nuevos fondos para la compra de materiales, redimensionar el proyector y construir una nueva silla anfibia.

Según indicó el directivo, la construcción de una silla anfibia ronda entre los 18 y 20 mil pesos. "La hacemos de acero inoxidable para que soporte el agua, pero la resina y la fibra de vidrio que hacen a la flotabilidad, son insumos a precio dólar, lo que hace que sume..", explicó Rodríguez.

"En cantidad, quizá se puedan abaratar los costos, si hay interesados en producirla, pero la relación es a un tercio del valor de mercado, porque una silla anfibia ronda los 70 mil pesos", reveló.
Alumnos exhibirán la silla anfibia que construyeron en Cumbre de Discapacidad
En la oportunidad, Rodríguez anunció que la silla anfibia irá destinada al Centro Integral de Discapacidad de Paraná. Y de acuerdo a lo que comunicó, la Escuela generará un manual para que cualquier institución la pueda construir.

De acuerdo a lo que reveló, el diseño de proyectos de este tipo, como la construcción de embarcaciones, posibilitó un aumento de la matrícula escolar en la institución educativa.

"El lunes, aconteció algo inédito, que fue el llamado de una persona para preguntar si teníamos vacantes para el año próximo", develó el director de la Escuela Nº100.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario