Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concordiense Gustavo Vittori se consagró campeón Latino Silver en peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por puntos en fallo unánime al chubutense Walter “Pachu” Castillo en la pelea estelar que tuvo la velada desarrollada en el gimnasio del Sportivo Fútbol Club de Santa Fe, con televisación de TyC Sports.

El pupilo de Cristian Baes en la Escuela Nicolás Camino del Club Defensores de Colón, repitió su conquista de 2015 cuando había logrado el título Latino pero en categoría Súper Ligero.

Vittori retornará al plano internacional para defender su flamante cinturón, habiendo conseguido el objetivo de reencauzar su carrera tras haberse radicado en el departamento para entrenar bajo la tutela del joven entrenador colonense y su grupo de trabajo.

Vittori (22-4-1; 12 KO) y Castillo (13-4; 3 KO) animaron desde el comienzo una pelea intensa en la que ambos protagonistas salieron decididos a ganar por la vía rápida. El concordiense manejó mejor los tiempos y la distancia en los primeros pasajes conectando buenos golpes y dejando sentido a su rival. Con el correr de los asaltos el ritmo fue bajando pero “Perrito” no descuidó el centro del ring y continuó siendo el protagonista con autoridad y autoestima de campeón mientras Castillo comenzaba a jugarse buscando el nocaut y sufría el descuento de un punto luego de varias advertencias del árbitro por ir peligrosamente con la cabeza a cada cruce.

Concluidos los 10 rounds estipulados, los jueces vieron ganador a Vittori de manera unánime con la siguiente puntuación en las tres tarjetas: 100-89, 97-92 y 97-92. Llegó allí el momento del festejo y el interminable abrazo entre Vittori y Baes, que hace apenas unos meses se reencontraron luego de haber compartido Selección Nacional en la adolescencia.
“Picante” dio la sorpresa
En la previa del combate estelar, el otro concordiense presente en la velada, Jorge “Picante” Bermúdez (3-1; 1KO), le quitó sorpresivamente el invicto al representante del Almagro Boxing Club Agustín “Sugar” Quintana (7-1-1; 5KO), que llegaba cómo favorito a esta pelea a 6 asaltos en la división Superligero.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario