Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Victoria de Werner en Concordia por el TC
Victoria de Werner en Concordia por el TC
Victoria de Werner en Concordia por el TC
El piloto paranaense fue uno de los más ganadores de la temporada del automovilismo argentino en 2018. Obtuvo seis victorias a lo largo del año entre las tres categorías que compitió: Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional. Se impuso con su Ford en Concordia por el Turismo Carretera, mientras que festejó en lo más alto del podio en San Nicolás y Alta Gracia por el Súper TC2000 a bordo del Peugeot 408. Además, La Pampa, Neuquén y Viedma lo vieron ganador en la Clase 3 del Turismo Nacional.

El entrerriano comparte ese privilegio con dos de sus rivales en los campeonatos que disputó: Facundo Ardusso, flamante campeón del STC2000, y Leonel Pernía, con quien no pudo revalidar el título de la Clase 3 del TN, por apenas un punto y tras ganar el Premio Coronación. Para el estudio se tuvieron en cuenta las cuatro categorías más populares del automovilismo argentino: TC, Súper TC2000, TN y Top Race. En total hubo 23 pilotos que al menos se llevaron una victoria en finales a lo largo de este 2018. Pero los que se subieron más veces a lo más alto del podio fueron Werner, Ardusso y Pernía.

Ardusso, quien tan sólo corrió en dos categorías, obtuvo seis triunfos en 2018. El Flaco se impuso en las carreras del TC en Posadas y San Juan. En tanto, en el Súper TC2000 ganó en una de las competencias de Rosario, en Mendoza, en Termas y en los 200 kilómetros.

Werner ganó en las tres categorías en las que corrió al igual que Pernía. El entrerriano ganó con su Ford en Concordia, con el Peugeot en San Nicolás y Alta Gracia y con el Fiat en La Pampa, Neuquén y Viedma. Por su parte, el Tanito logró el triunfo en el TC en la fecha en el “Rosendo Hernández” y en el Súper TC2000 en Buenos Aires y en la noche del Callejero de Santa Fe. En el TN, donde se coronó campeón, ganó en Potrero, Concepción y San Luis. El Top cinco de más ganadores del año los completan Agustín Canapino con cinco y Néstor Girolami con cuatro.

Con tres triunfos quedaron Rossi, Franco Girolami, Castellano y Ruggiero. Con dos Santero, Chapur y Altuna. Y con una sola victoria en el año finalizaron: Ledesma, Lambirisi, Moriatis, Llaver, Josito Di Palma, De Benedictis, Risatti, Saturni, Antonino García, Pipkin y Pezzini.

Se dice que la velocidad de un piloto se toma en cuenta a la hora de la vuelta rápida, o sea de la clasificación. Y en este ítem el que quedó por delante del resto fue Agustín Canapino. El de Arrecifes se quedó con 11 clasificaciones a lo largo de todo el año contando las tres categorías en las que corre.

En el Súper TC2000 se quedó con las pole de Rosario, Mendoza, Oberá y las dos del Callejero de Santa Fe. En el TC no obtuvo y en el Top Race fueron seis las alcanzadas (Paraná, Río Cuarto, Termas, Salta Mendoza, Río Cuarto).

Por su parte, Rossi quedó segundo con ocho. Fueron siete en total las que pudo lograr con el Ford en el TC y tan sólo una en el Súper TC2000, más precisamente en la fecha de San Juan. En esa tabla, tercero quedó Ardusso con cuatro, todas obtenidas en el Súper TC2000, categoría en la que lo vio ser campeón.
Fuente: Carburando

Enviá tu comentario