Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno realizó en el mediodía de este martes su segundo abrazo simbólico para exigir a las autoridades departamentales y provinciales que no haya más dilaciones y se inicie una investigación sumaria con separación preventiva del cargo de la rectora de la institución, sobre la cual pesan denuncias de «discriminación, abuso de poder y violencia verbal».

Durante la protesta, se puso de relieve que se han presentado testigos dispuestos a declarar en la investigación sumarial y sin embargo ésta no avanza. Es por ello que docentes, administrativos y alumnos plantearon dar continuidad a las acciones de lucha hasta obtener una solución satisfactoria de sus reclamos.
La denuncia
El 31 de enero pasado, un grupo de nueve trabajadoras de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay presentó una nota ante la Dirección Departamental de Educación Uruguay, en la que denunciaron “destrato, discriminación y abuso de autoridad por parte de la Rectora del Establecimiento, Profesora Cristina Demarco”. La nota, dirigida a la titular departamental, profesora Ana María Díaz, le reclamó “intervención" y la adopción de "medidas inmediatas” para terminar con “estas conductas y actitudes”.

Además, las denunciantes presentaron copias de sus acusaciones ante la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad uruguayense, con el expreso pedido de evaluar la posibilidad de una denuncia ante el INADI, el instituto público nacional que tiene como misión combatir la discriminación de todo tipo.

Por su parte, según manifestaron, la directora departamental Ana María Díaz confirmó, en su momento, que recibió la denuncia, e informó que se suma a otra nota de reclamo recibida meses atrás. La funcionaria educativa explicó que la gravedad de las acusaciones hace que exceda su autoridad disciplinaria y por esa razón decidió elevar todas las acciones al área de Asuntos Legales del Consejo General de Educación, organismo del que depende la Escuela Normal.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario