Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, el peronismo reunió a dirigentes de toda la provincia en estado asambleario en Seguí. El encuentro, organizado por jóvenes de la denominada “generación intermedia”, entre los que se encuentran el secretario de Gestión, Leonardo Centurión y el uruguayense, Carlos Scelzi, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el intendente anfitrión, Cristian Treppo y la senadora Nacional, Sigrid Kunath, entre otros. El cierre estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

Más de 15 fueron los oradores, referentes de distintas expresiones internas del peronismo y de cada una de las localidades, que hicieron uso de la palabra en lo que se planteó como una “asamblea del peronismo”. Según indican desde el partido, el análisis estuvo centrado en la construcción de la unidad de cara al 2019, en reafirmar la conducción y la candidatura reeleccionista del gobernador, Gustavo Bordet, en el apoyo al desdoblamiento de las elecciones en la provincia, y en el rol de la juventud en la construcción política en cada ciudad.

A la necesidad de trabajar de cara a la sociedad y en cada uno de los territorios, se sumó la importancia de interpelar a las personas que no tienen una filiación política determinada para “construir mayorías” que permitan “la victoria del peronismo” en la provincia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el encuentro, no perdieron oportunidad de hablar de las distintas corrientes del peronismo y, según indican en un parte de prensa “se reiteró en varias oportunidades que el ‘adversario político no está dentro de nuestras filas’”, mensaje que fuese respuesta a las declaraciones del exgobernador Urribarri, que había declarado durante un encuentro.

Las mujeres dirigentes presentes ponderaron que Gustavo Bordet de “abre las puertas para que las mujeres tengamos una participación equitativa en la política entrerriana”.

Además, destacron que “a pesar del feroz ajuste que está llevando adelante sistemáticamente el gobierno nacional ha priorizado invertir recursos para acompañar y fortalecer con salud y desarrollo social a los sectores más desposeídos de la población entrerriana”.

Los presentes hablaron también de “la estrategia provincial” en el Congreso de la Nación que le ha permitido a Entre Ríos “recuperar recursos que le correspondían legítimamente”, para enfrentar los embates con recursos provinciales, “en especial –enfatizaron- cuando el Estado Nacional abandonó programas sociales, sanitarios y educativos estratégicos”.

Entre las preocupaciones que surgrieron en el debate, remarcaron la de “recuperar las ciudades en las que hoy no gobierna el peronismo”, y aseguraron que “son muchos los sectores de la sociedad que están descontentos con los gobiernos de Cambiemos que llegaron a ganar mintiendo sobre cuál era su plan de gobierno”.

Por otro lado, el secretario de la gobernación, Edgardo Kueider habló de renovación. Sostuvo que “con acciones muy concretas, Bordet representa una bisagra para que la gran cantidad de cuadros jóvenes que tiene el peronismo protagonicen y renueven la política”.

“La tarea principal es generar esperanza de la gente, que no es más que el deseo de vivir bien, en condiciones dignas, en una sociedad sin sobresaltos y con estabilidad. Recuperar el valor de la palabra, la vida partidaria. Ese es el desafío que tiene por delante el peronismo para 2019 y en especial los jóvenes y las nuevas generaciones que hoy tienen una oportunidad y un camino real para protagonizar la política en Entre Ríos”, concluyó Kueider.

Enviá tu comentario