Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El PAMI reaccionó luego de que el Sanatorio Garat, una de las instituciones médicas más conocidas de Concordia, anunciara su determinación de no prestar más servicios a la obra social.

En un comunicado, expresó: "El compromiso de PAMI con sus afiliados es el motor fundamental del trabajo diario, por lo cual la atención estará garantizada y los afiliados que se atendían en el Sanatorio Garat serán reasignados a partir del 1 de noviembre al Hospital Delicia Concepción Masvernat y al Sanatorio Concordia".

PAMI contraatacó lo que definió como "acusaciones falaces" e informó que "los pagos al sanatorio Garat están al día, confirmándose así que no existe ningún tipo de deuda con el sanatorio ni con ningún otro prestador".

El director local de PAMI, Leandro Trupiano, expresó: "desde PAMI siempre entendimos que las distintas problemáticas que se pueden suceder entre este y cualquier otro prestador del Instituto deben resolverse a través del diálogo, por eso, ante un posible error en la carga de datos en el sistema de Prestación por Cartera Asignada (PCA), nos ofrecimos a darles asesoramiento en reiteradas oportunidades e incluso por única vez y como muestra de buena voluntad, permitirles cargar los datos nuevamente, pero, ante una decisión inentendible, el prestador se negó rotundamente y cortó las prestaciones".

Explica PAMI que "el nuevo sistema de Prestación por Cartera Asignada (PCA), permite controlar cada una de las prestaciones y qué tipo de prestaciones se facilitó al afiliado".

El comunicado concluye asegurando que "PAMI siempre estuvo abierto al diálogo para salvaguardar los derechos de los afiliados y garantizar la atención".

Enviá tu comentario