Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los abogados querellantes que representan a las organizaciones de Derechos Humanos en Entre Ríos presentarán la denuncia formal para que se investigue el asesinato de Ramón Héctor Pichón Sánchez, ocurrido durante el año 1975, en la previa del último golpe cívico militar. La investigación quedó trunca durante la dictadura y posteriormente no se pudo dar con el expediente original.

La presentación se hará el próximo 11 de mayo en sede judicial. A la misma se llegó luego de un proceso de reconstrucción y recopilación de material probatorio que demuestre que a Sánchez lo secuestraron el 20 de marzo de 1975 y cuyo cuerpo apareció tres días después flotando en el río con signos de tortura.

El secuestro fue llevado a cabo por la patota de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos. Sánchez había empezado a militar en la Juventud Peronista (JP) y se dirigía a un encuentro militante el día que fue secuestrado. Así lo relató su compañero Aldo Bachetti, quien brindó su testimonio en el programa Memoria Frágil (Canal 9 Litoral), en donde se contó la historia de Pichón Sánchez, en diciembre del año pasado.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario