Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por unanimidad, el HCD autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a crear en el cementerio local un espacio destinado a depósito de cenizas o “cenizario”, que tendrá el carácter de comunitario, sin costo para las personas que deseen su utilización.

Asimismo, el Ejecutivo podrá autorizar la construcción de “cenizarios” en sitios como parroquias e iglesias debidamente reconocidas que soliciten expresamente la realización de los mismos.

En el lugar se depositarán solo cenizas, sin urnas ni objetos de ninguna especie. Este depósito es definitivo por lo cual las cenizas que se coloquen en el mismo no podrán ser posteriormente requeridas por ningún familiar u otra persona, debido a su imposible identificación.

La Administración del Cementerio Municipal así como las parroquias e iglesias debidamente autorizadas, llevaran los registros correspondientes de los restos depositados, conforme la reglamentación de la presente, Ord. 28/1988, sus modificatorias y complementarias aplicables.

“Desde hace años existe un notable incremento de personas que deciden no inhumar sus restos y sí cremarlos. En este sentido, se puede sostener un cambio en las costumbres, donde las nuevas generaciones van cada vez menos al cementerio, disminuyendo su ocupación respecto del mantenimiento físico y económico de nichos, panteones, lapidas, etc.. Consecuencia de ello, como alternativa, las cremaciones han aumentado, y con ellas, la necesidad de contar con un espacio público donde disponer las cenizas”, se indica en los considerandos.

“En este sentido, miembros del Bloque Eva Duarte de Perón han mantenido encuentros con representantes del DEM, autoridades eclesiásticas locales y vecinos y vecinas que mantienen en su poder las cenizas de sus seres queridos, quien han expresando la necesidad de contar con un espacio comunitario donde darle responso definitivo a los mismos”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos (edición empresa)

Enviá tu comentario