Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, se manifestaron respecto a los alcances del Decreto 1120/20 dictado en fecha 22 de octubre, en el que se dispone restricciones por el aumento de contagios en los últimos días. La norma firmada por el Intendente Francolini limita la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre las 01:00 y 06:00 horas y reduce el horario de atención de los establecimientos gastronómicos.

“No puede apreciarse cuál es el fundamento científico de esa disposición, ya que el COVID-19 no elige el horario en el cual contagia y además este tipo de restricciones solo aumenta la aglomeración de gente en las horas habilitadas”, expresaron desde el bloque opositor.

En ese sentido, afirmaron que “se ve a simple vista es que el Departamento Ejecutivo avanza de manera peligrosa y a través de un simple decreto municipal sobre las libertades individuales consagradas en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

“En nuestro ordenamiento jurídico no existe el toque de queda que buscan imponer desde el Municipio hasta el 2 de noviembre. Además, toda restricción de derechos constitucionales solo puede estar dada por ley, algo que a las claras no ocurre en este caso”, reflexionaron los concejales.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades municipales, para que escuchen más a la OMS que tantas veces han citado en los vistos y considerandos de sus decretos, y que hace algunos días ya viene diciendo que las cuarentenas eternas no sirven y solo terminan empobreciendo a la población”, dijeron cerrando su comunicado.
Fuente: Prensa Concejales Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario