Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión extraordinaria convocada este miércoles, que se extendió hasta cerca de la medianoche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza 1922, sancionando el presupuesto municipal con el cálculo de las cifras estimadas de los recursos que se utilizarán durante 2019, cuyo monto asciende a $259.432.227,67.

Al momento de ponerlo a consideración, los ediles criticaron que el secretario de Gobierno y Hacienda, a cargo de las ejecuciones presupuestarias, no se haya acercado al recinto a explicar el proyecto en las reuniones de comisión. También, la falta de precisiones respecto al destino de algunas partidas y la desactualización del boletín oficial, que impide seguir de cerca algunos movimientos del Ejecutivo.

En cuestiones netamente financieras, lamentaron los pocos recursos destinados a obras públicas y a la adquisición de bienes de capital, destacando su disconformidad con que la mayor parte del presupuesto esté destinada a financiar los gastos corrientes de la municipalidad.

Del proyecto original, el consenso arribado por todos los bloques llevó a realizar extracciones a algunas cuentas por un importe que supera los 2 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos entre las partidas de salud pública, maquinarias y caminos de la producción, teniendo en cuenta las ejecuciones del presupuesto actual.

Asimismo, Mariel Folonier (Cambiemos) y Jorge Favre (Frente para la Victoria) coincidieron en requerir a las autoridades municipales un “gesto político” a la hora de evitar aumentarse los sueldos el próximo año, atendiendo la situación económica imperante, el déficit estructural y las limitaciones del presupuesto.
Otras aprobaciones
Ordenanza 1917: adhiriendo a la asistencia financiera a municipios, programa creado por el gobierno nacional.

Ordenanza 1918: aprobando el presupuesto 2019 de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

Ordenanza 1919: destinando un espacio alegórico a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el Paseo de la Democracia.

Ordenanza 1920: regulando el uso de productos fitosanitarios de aplicación agrícola.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario