Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oliva, intendente de Concepción del Uruguay.
Oliva, intendente de Concepción del Uruguay.
Oliva, intendente de Concepción del Uruguay.
Con el fin de plantear un paquete de medidas de auxilio a las Pymes, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, mantuvo reuniones con funcionarios de Hacienda.

“Se apunta especialmente a auxiliar a los sectores de la económica que deben permanecer con las puertas cerradas ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que rige, en principio, hasta el 13 de abril”, dice el comunicado.
Atender la economía de la ciudad
La iniciativa fue tema de un encuentro que mantuvo el Presidente municipal con asociaciones comerciales de la ciudad. “La prioridad de la actual gestión, ante la pandemia que se vive en nuestros país, fue avanzar rápidamente en medidas sanitarias que brinden seguridad al vecino”, se apuntó desde el Ejecutivo municipal.

Explicitó que “es momento, de manera gradual y siempre en sintonía con las decisiones que adopte el gobierno nacional y provincial, de estudiar y generar ciertas medidas respecto a la situación económica de la ciudad. Por ello, mantendremos comunicaciones con diversos sectores comerciales”.

Por estas horas, se analizan varios aspectos: de qué manera se implementarán las medidas; cómo llegar a quienes realmente necesitan una ayuda y, esencialmente; el impacto económico que tendrán las arcas municipales luego de la cuarentena.

“Es vital para el Municipio sostener el equilibrio económico de la comuna, que hoy se encuentra saneado y ordenado, considerando que debemos sustentar todos los servicios en épocas muy sensibles para la sociedad toda”, dijo Oliva.
Medida en marcha
El equipo de la Dirección de la Producción de la Municipalidad avanza con en otras iniciativas, algunas de las cuales ya se anunciaron, como la implementación del “cuponconcepcion.com”. A través de esta herramienta, los vecinos de Concepción pueden comprar hoy, congelar el precio del producto adquirido y obtener descuentos en algunos casos. La idea es que el producto pueda ser retirado cuando se levante la cuarentena y sostener la solidez económica en aquellos pequeños comercios que hoy se encuentran cerrados al público.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario