Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Irazábal de Landó, habló sobre la conciliación obligatoria dictada por la Justicia, que obliga a los gremios docentes a suspender las medidas de fuerza que habían sido dispuestas para martes y miércoles de esta semana y reunirse mañana a las 17.

"Nosotros estamos acatando todo lo que se nos ha pedido desde el CGE", indicó la funcionaria, al respecto del congreso que lleva adelante este lunes en Villaguay la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, para definir si cumplir o no con la decisión judicial.

En ese sentido, aseguró que la posibilidad de que se concreten nuevos paros "corre por cuenta de los gremios" y remarcó: "Con un espíritu dialoguista, esperamos acordar, llegar a buenos acuerdos en el tema salarial que es lo único que nos estaría faltando, puesto que los demás temas ya estarían resueltos".

"Estamos ante dos derechos: el derecho a la huelga, que respetamos, y el derecho a la educación que tienen nuestros niños, jóvenes y adolescentes", afirmó la funcionaria y dijo que "el Estado sale en defensa contra la vulneración de derechos de los niños y las familias".
Denuncia amenazas
"A través de algunos compañeros en algunas Departamentales de Escuela se recibieron amenazas. Hubo departamentales empapeladas y algunos hechos a los cuales tendrían que hacer referencia ellos mismos", afirmó en referencia a los gremios docentes.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario