Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante un festejo en el Sindicato de Obras Sanitarias de Concordia, en el que se congregaron varios jóvenes de la ciudad, un menor de 14 fue baleado y otro de 17 apuñalado. El joven herido de arma de fuego “está delicado y sigue en terapia”, contó su abuela.

En las primeras horas del domingo, ocurrió un tumulto en un festejo que se desarrollaba en el Sindicato de Obras Sanitarias, resultando un adolescente de 14 baleado y otro de 17 apuñalado.

La fiesta había sido convocada por las redes sociales. Alrededor de 100 jóvenes asistieron. Los altercados comenzaron en el interior del edificio, concluyendo con disparos y corridas en la calle.

El menor de 14 años recibió una bala en el abdomen: “Él está complicado, tiene abierto el intestino y padece problemas del corazón, está delicado y sigue en terapia, estaban por definir si lo volvían a operar”, informó ayer su abuela.
El comunicado de la Jefatura Departamental de Policía
“Siendo las 03:10 hs. (del domingo) personal de comisaría Segunda se constituyó en calle Concejal Veiga N° 830 (propiedad de Obras Sanitarias) entre similares Güemes y Vélez Sarsfield, donde se entrevistan con un ciudadano de 55 años, responsable del festejo a Beneficio del B° 11 de Junio (según sus manifiestos).

En el lugar se observa una multitud de 150 a 200 menores y mayores de edad, quienes de forma reticente manifestaron que dentro de la casa se inició una pelea, con el desenlace en la vía pública de un menor de 14 años herido de arma de fuego, siendo trasladado en un automóvil particular al Hospital Carrillo con registro de ingreso a las 03:20 hs., presenta herida de arma de fuego en zona abdominal con orificio de entrada y sin salida. Siendo derivado al Hospital Masvernat donde fue intervenido quirúrgicamente, permanece en UTI bajo asistencia respiratoria mecánica.

El Fiscal en turno, dispuso que se inicien las actuaciones de Oficio para establecer forma y circunstancias en que resultara con lesiones graves el menor de 14 años. En el mismo lugar también resultó lesionado un menor de 17 años, presenta herida de arma blanca en tórax izquierdo, abdomen lado derecho y brazo derecho sin penetración, lesiones de carácter leve.

Testigos del hecho aportaron datos sobre los supuestos autores del hecho. Se dio intervención a la División Criminalística e investigaciones. Entrevistado el menor de 17 años, expresó que acompaño al menor de 14 años con otros amigos a una fiesta que se publicaba y difundía por la red social Facebook, en un momento un grupo de 8 a 10 jóvenes mayores y menores, comenzaron a molestarlos, donde uno de estos golpea al menor de 14 años, en el rostro, para luego salir a la vereda (ambos grupos) de dicha propiedad Concejal Veiga N° 830, y es allí que un joven de 14 años aproximadamente, efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revolver, luego se da a la fuga.

El entrevistado trató de evitar la huida del agresor y resulta lesionado por otro joven con una navaja, éste andaba junto al agresor armado”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario