Según explicaron desde la Municipalidad, la decisión se tomó por “el alto consumo que se viene produciendo a causa de las temperaturas extremas que afectan a la ciudad, lo que no permite que la Planta Potabilizadora y las distintas perforaciones que abastecen de agua potable a la comunidad, tengan la capacidad de respuesta que la ciudad necesita”.
La comuna solicita a la comunidad en general a que haga un uso racional y medido del recurso, utilizando agua solamente para consumo humano y elaboración de alimentos y evitar el lavado de veredas, vehículos, frentes de viviendas como así también llenado o desagote de piletas y/o piletines.
“Mientras dure la emergencia hídrica, distintas áreas de la Municipalidad llevarán a cabo una serie de trabajos que permitan ir mejorando la situación”, promete el comunicado oficial.
Además, desde la municipalidad adelantaron que “se está trabajando conjuntamente con el Concejo Deliberante en la creación de una Ordenanza que vaya en ese sentido al fin de contar con las herramientas necesarias para la instrumentación de medidas”.