Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sequía de casi dos meses sin lluvias intensas que azota a Concordia y la región dio como resultado un incremento en incendios de pastizales que muchas veces comienza por la misma irresponsabilidad de la gente.

Los últimos días el aire se ha vuelto irrespirable en la ciudad como consecuencia del humo proveniente de la quema de pastizales de los alrededores, que obligan al movimiento constante de bomberos para evitar la generalización de incendios que comienzan, casi siempre, por la mano del hombre que pretende quemar una pila de basura y termina provocando incendios pavorosos.

Toda la zona este y oeste de la ciudad se ha visto involucrada en incendios que se propagan rápidamente por la falta de lluvias en las últimas semanas que han creado un medio ambiente ideal para la propagación instantánea del fuego.

Se ha insistido hasta el cansancio de que esas prácticas de quemar basura en campos suburbanos con pastizales secos es peligrosa y dañina para los demás, obligando al gasto de recursos materiales y humanos para atender incendios antes que lleguen a viviendas cercanas, pero se hace caso omiso de los avisos.
Fuente: A mi gente

Enviá tu comentario