Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La iniciativa busca visibilizar el rechazo al proyecto que se tratará en el Concejo Deliberante local. Argumentan que la medida “sería retroceder un siglo en nuestras vidas”.

La convocatoria es para este jueves 7 de junio a las 9 horas, en la sede del Concejo Deliberante de Concordia. Esta impulsada por organizaciones, militantes y ciudadanos a favor de la legalización del aborto y que rechazan el proyecto para declarar a Concordia como ciudad “Pro-Vida y Pro-Familia”.
Derechos conquistados
La integrante del Colectivos de Géneros Concordia, Virginia García, explicó en declaraciones radiales que la idea es repudiar la iniciativa que pretende “invisibilizar los derechos conquistados” y procura “imponer una visión hegemónica del concepto de familia”.

“El proyecto fue presentado el año pasado pero –en el marco en el que estamos– lo reactivaron en abril”, recordó la referente. Subrayando que “la medida está basada en un modelo religioso de cómo debe ser una familia: con una mamá, un papá, niño y niño”. Es decir, argumentó, es algo que va “más allá –incluso– de la legalización del aborto” o del debate por la interrupción voluntaria del embarazo.
“Contradicciones en el discurso oficial”
Por último, García no dejó pasar la oportunidad para evidenciar lo que desde el sector se denuncia como contradicciones del discurso oficial. “Se dice ‘Concordia te incluye’, o que es ‘diversa y tolerante’”, comentó. Sin embargo, según ella este proyecto chocaría con esas premisas.

“El Concejo Deliberante no sería al que le corresponde legislar sobre los derechos y las libertades de las personas”, afirmó la referente del Colectivo de Géneros.
Fuente: LT15

Enviá tu comentario