Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El salón de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA), seccional Concordia, será el espacio elegido para que el próximo lunes 19 de mayo se dé comienzo a las Eliminatorias Argentinas de Coctelería 2014. En tal sentido, la receta ganadora será la representante de nuestro país en el mundial del Sudáfrica 2014 y en el Panamericano de México 2014.

Sergio Rodríguez integrante de AMBA (Asociación Mutual de Barman y Afines) destacó que “esta competencia nunca salió de Buenos Aires, se hizo una vez en Mendoza, pero siempre se hace en Capital Federal. Hace 6 años que yo pertenezco a AMBA y durante ese período vengo solicitando que me den la fecha para que venga a nuestra provincia y ahora no sólo que viene, sino que en vez de ir a la capital provincial, viene a nuestra ciudad”.

En este marco, Rodríguez agregó que llegarán competidores desde Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Buenos Aires, encontrándose entre ellos el campeón y el subcampeón panamericano de coctelería.

Serán entre 40 y 45 competidores que participarán de las Eliminatorias Argentinas de Coctelería 2014, que se desarrollará a partir de las 14 horas en la sede local de UTHGRA, ubicada en calle Entre Ríos 415.

En cuanto al desarrollo del torneo, el reconocido barman indicó que “contará con tres jueces evaluadores, los cuales calificarán en una primera instancia con un tiempo de 15 minutos el preparado de las decoraciones para los tragos, y luego tendrán 6 minutos para preparar el trago, que serán 5 copas a evaluar”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario