Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una protesta espontánea que comenzó cerca del mediodía, decenas de médicos graduados se manifestaron frente al Ministerio de Salud nacional por los problemas que se registraron en el examen virtual que debían realizar este martes para poder acceder a las residencias, una instancia clave en la carrera profesional.

Desde el inicio de la pandemia, la cartera sanitaria definió que los profesionales de la salud de todo el país realizaran este examen de forma virtual bajo la modalidad de multiple choice. Pese a que este es el segundo año en el que se adopta esta modalidad, los problemas volvieron a repetirse.

El Entre Ríos pudo saber que uno de los afectados por esta situación es Eric Schauvinhold, un joven graduado oriundo de Concordia, quien está trabajando como médico y quería realizar el examen en pos de acceder al cargo de Patología Pediátrica del hospital Garrahan.

Él es uno de las 25 mil personas anotadas para realizar el examen y que no pudo acceder. En ese sentido, detallaron que solo 8 mil pudieron ingresar, pero hubo diversas fallas que impidió el normal proceso evaluatorio.

Ante la situación, los aspirantes a la Residencia que figuraron en el padrón, confeccionaron una planilla de excel con toda la lista de nombres, la enviaron al ministerio de Salud y recibieron una insólita respuesta, que sería producto de un hackeo:

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Supuesto hackeo en un excel remitido al Ministerio de Salud. Agrandar imagen
Supuesto hackeo en un excel remitido al Ministerio de Salud.
“El sistema me sacó siete veces de mi examen y no me dejó terminar”, afirmó una de las damnificadas ante las cámaras de TN, mientras que otro aseguró que solo le permitió “contestar una pregunta, después apareció como que había terminado el examen”.

“Es la prueba más importante de mi carrera, con esto se define mi futuro”, dijo otro de los profesionales que definió protestar sobre Avenida 9 de Julio y Moreno para exigir una respuesta de parte de la cartera que lidera Carla Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud se defendieron. Según explicaron al medio nacional, tanto la denominada mesa de ayuda, como los escudos contra los ciberataques y la protección de la información “funcionaron correctamente”. Incluso, señalaron que el horario se había extendido hasta el mediodía con el objetivo de garantizar mejoras técnicas.

“El inconveniente (con el sistema) pasó durante la primera hora, luego se logró restablecer la conexión”, afirmó Emiliano López, director de Talento Humano del Ministerio de Salud, ante la prensa presente en el lugar y aseguró que “8800 personas iniciaron y finalizaron el examen”.
Fuente: El Entre Ríos - TN

Enviá tu comentario