Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, el Tribunal condenó al abogado de Gualeguaychú a 8 años de cárcel por el delito de promoción de la corrupción y de la prostitución de menores.

De los diez casos que consideró el Tribunal, estimó prescriptos a 9 de ellos y solo quedó firme uno, identificado con la letra “A”, ocurrido en 2010. En uno de los casos, Rivas fue absuelto por el beneficio de la duda y en los 8 restantes fue absuelto por prescripción del delito por el tiempo transcurrido y no por que los hechos no hayan sucedido.

En ese sentido, el doctor Alfredo Vitale, representante de una de las supuestas víctimas de Rivas, adelantó que apelará el fallo que consideró prescripto su caso. “De mi parte vamos a ir a casación, porque consideramos que no estaba prescripto el caso que represento, porque generó un daño irreparable, que está reglado en Tratados Internacionales”, expresó Alfredo Vitale tras conocerse el fallo.

“Me pareció “humor negro” que le hayan aplicado la obligación de ir a Jefatura dos veces por semana cuando vive a 15 metros. No se puede aplicar la prescripción, porque hay doctrina y jurisprudencia que considera que este tipo de delitos es una violación a los derechos humanos”.

“Se pudo comprobar lo perverso en cuanto a cómo se movía Gustavo Rivas, por lo que quedó demostrado quién era”, concluyó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario