Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otro vez el Hospital Raúl Camino -la antigua Colonia de Salud Mental de Federal- es noticia por la sanción a empleados involucrados en delitos de agresión sexual.

Esta vez, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dejó cesantes a dos empleados de servicios generales del Hospital Camino que habían sido condenados en la Justicia «por sentencia firme y consentida de fecha 07/09/2020, dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia, en el Expediente N° 4476, caratulado: `Aldana, Marcelo; Romero, Francisco Javier y Lozano, Bruno Sebastián s/ Promoción de la Corrupción Agravada`, por la que se los declaró a ambos, Autores Materiales y Penalmente Responsables del delito de abuso sexual sin acceso carnal, condenándoselos a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e imponiéndosele la obligación de observar reglas de conducta».

A través del decreto Nº 2.863, de agosto último, Salud cerró el sumario que se había iniciado contra ambos y dispuso su cesantía del Estado.

En la investigación sumaria, las autoridades del Hospital Raúl Camino dieron cuenta de un informe negativo sobre ambos trabajadores. Y se manifestó que «ambos sumariados se desempeñaban en el lavadero del Hospital, tratándose de personas conflictivas no prestas al trabajo; que la indignación de sus compañeros de trabajo era general por el delito que cometieron, solo algunos pocos los defendían, refiriendo que notó que la gente, en la sociedad de Federal estaba satisfecha porque ven que se hace justicia y se protege a las personas desvalidas; agregando que entiende importante la denuncia y condena de estos hechos, puesto que ello ayuda a enaltecer la imagen del Hospital y del Ministerio de Salud».
Casos similares
Los hospitales de salud mental de la Provincia suelen ser noticia por estos temas. En septiembre de 2021, y según el decreto N° 1.061, del 17 de mayo de ese año, se dio por finalizado un sumario administrativo iniciado en 2017 al enfermero Horacio Nicolás Benavidez, a quien se le imputó «haber abusado sexualmente de la paciente S.G.M., quien se encuentra hospitalizada en el establecimiento asistencial, ocurriendo los hechos dentro de las instalaciones (del hospital), sin poder precisar la fecha exacta de los mismos, pero presumiblemente en el transcurso del año 2016″.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la expulsión del enfermero Norberto Ramón Cabral, quien se desempeñaba en el Hospital Colonia de Salud Mental Raúl Camino, de Federal –a 200 kilómetros de Paraná-, y que fue condenado por el delito de violación a 10 años de prisión efectiva el 12 de octubre de 2017.

En 2017 Salud abrió un sumario luego de que trabajadoras del Hospital Raúl Camino filmaran y subieran a las redes imágenes sensibles de pacientes de ese centro asistencial.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario