Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado de Garantías y Transición de Colón condenó a Adrián Coronel (31) a ocho años de prisión y a Luciano García (25) -siendo declarado reincidente por sus antecedentes- a diez años, ambos de cumplimiento efectivo por robo calificado por uso de arma de fuego.

El hecho delictivo con más resonancia en la región ocurrió en agosto de 2012 en Villa Elisa, donde habían robado elementos de valor y dinero del local comercial de Casa Nitax, ubicado entonces en Avenida Urquiza al 1700. Tras una persecución y un operativo cerrojo, fueron interceptados minutos después en el acceso a Colón, en compañía de un remisero de 39 años que habría sido forzado por los delincuentes, mediante amenazas con un revólver, para tratar de burlar el control policial. Después de este ilícito, estas personas habían logrado quedar alojados en sus respectivos domicilios bajo ciertas reglas de comportamiento pero se fugaron del departamento, siendo detenido uno en Santa Fe por haber cometido allí hechos de similares características, encontrándose actualmente cumpliendo condena. En tanto, el otro fue capturado este año en Buenos Aires luego de un minucioso trabajo del personal de investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía, que realizó tareas de vigilancia incluyendo además seguimientos telefónicos.

Ambos también son considerados autores de diversos hechos delictivos: cuatro perpetrados en Colón y otros cuatro en San José, siendo los lugares seleccionados locales de prendas de vestir, tómbolas y kioscos atendidos por mujeres, a quienes abordaban a cara descubierta. De estos hechos investigados, se practicaron allanamientos con resultados positivos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario