Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay condenó a Silvio Ezequiel Aguirre a 22 años de prisión por el homicidio del abogado penalista José Pedro Peluffo y por su participación en un robo.

La sentencia fue emitida tras un largo proceso judicial que se inició en 2018, cuando Aguirre formaba parte de una banda que asaltó un obrador ubicado en calle 30 del Oeste, entre Artusi y Belgrano. En aquel entonces, fue condenado a 8 años de cárcel, pero se dio a la fuga y permaneció prófugo durante tres años. Posteriormente, en diciembre de 2021, el delincuente participó en el crimen del doctor Peluffo, lo que llevó a su captura y posterior condena. Tras un análisis de los argumentos presentados por la Unidad Fiscal y la defensa, el tribunal decidió unificar las penas por ambos delitos, lo que resultó en una condena de 22 años.

El veredicto fue leído por el juez Rubén Chaia en una audiencia que tuvo lugar la semana pasada en los tribunales de “La histórica”. La fiscalía había solicitado una pena de 24 años, mientras que la defensa una de 19 años.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario