Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La administración del gobernador Rogelio Frigerio ratificó como director general de Ajustes y Liquidaciones de Haberes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a Miguel Ángel Ulrich, que cumplió esa misma función con el exgobernador Gustavo Bordet, pero que viene de la gestión de Sergio Urribarri y que por eso quedó envuelto en una causa por coimas que tramita en la Justicia, y que ya tiene anticipo de pedido de condena.

La decisión de ratificar Ulrich en ese cargo está contenida en el decreto N° 127, del 13 de diciembre, publicado este 10 de enero en el Boletín Oficial de Entre Ríos.
La causa
La causa por coima que involucra a Urribarri ya tiene pedido de remisión a juicio oral por parte del Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía redactó una solicitud de pena de 10 años de cárcel para el exgobernador Urribarri en el marco de la causa que se le sigue por supuesto pago de coimas al empresario Diego Armando Cardona Herreros, titular de la empresa Relevamientos Catastrales SA, firma que fue contratista del Estado entre 2007 y 2015. Además, la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de $540 mil.

Para Cardona Herreros, la Fiscalía pide 9 años de cárcel. Mientras, Urribarri ya tiene una condena a 8 años de cárcel dictada en el marco del megajuicio. Esa pena fue dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones en 2022 y confirmada por la Cámara de Casación Penal en 2023. En la causa por coimas, en tanto, Fiscalía pidió la remisión a juicio hace un año atrás pero la decisión se vio postergada por sucesivos planteos de la defensa. Las defensas habían planteado la prescripción pero la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en voto dividido, rechazó esa vía.

En tanto, para Ulrich hay un pedido de pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua, multa de $360.000, comprensiva de los cuatro hechos imputados, en concurso real.

Así, el caso volvió al tribunal de origen, ahora a cargo del juez de Garantías Julián Vergara, que corrió vista a las partes del pedido fiscal de remisión a juicio, y les otorgó un plazo de 30 días corridos para que analicen las evidencias y hagan sus planteos.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario