Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es el primer caso confirmado en lo que va del año.

Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de la Gripe A. La víctima estaba internada en el hospital Centenario de Gualeguaychú y, a pesar de ser paciente de riesgo, no estaba vacunada.

El funcionario expresó que “recibimos la notificación de una paciente que tenía un cuadro respiratorio severo, internada en la terapia del Hospital Centenario, con sospecha que podía ser Gripe A. Esta mujer no se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo.Y lamentablemente se confirmó su muerte durante el fin de semana”.

Consultado acerca de la cantidad de casos, Garcilazo afirmó: “Nosotros hemos recibido muchas notificaciones pero confirmaciones de Gripe A, son seis”. En este sentido, precisó que “normalmente en esta época del año aparecen los cuadros de virus respiratorios, muchos de ellos requieren internación, y hoy estamos en una situación de crecimiento en la demanda en el servicio de salud, en donde el 40% de la ocupación de camas obedece a causas respiratorias”.

Con respecto a la mujer fallecida, el director de Epidemiología de la provincia sostuvo que “sabíamos que era un cuadro extremadamente delicado el de esta persona, quién tenía factores de riesgo cardiovasculares y pulmonares”.

Asimismo, confirmó que hay una niña con Gripe A en Gualeguaychú pero que viene evolucionando correctamente. “En realidad todos los cuadros graves respiratorios que requieren de internación, siempre se investigan”, explicó además el funcionario.

Garcilazo manifestó que “por año se confirman entre 5 y 20 casos de muertes por influenza. El de la mujer de Gualeguaychú, es el primero del 2019 en la provincia, pero recién está arrancando”. Añadió, de este modo, que “para esta altura del año se esperan más casos que los que tenemos hasta el momento. Posiblemente la situación actual se relaciona con el retraso del frío".

Finalmente, el funcionario remarcó que “lamentablemente estos casos ninguno tenía la vacunación. Dos de los casos tenían indicación por estar en el factor de riesgo. En el caso de las personas que no tienen ningún factor de riesgo, la gripe pasa como una gripe común y frecuente, como la que todos conocemos, debe ser evaluado por un médico y un tratamiento sintomático entre 5 y 7 días la gripe se va sin ningún tipo de problemas”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario