Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), culminó la construcción de las 300 viviendas que se ejecutan en Paraná, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quién informó que" la Unión Transitoria de Empresas comunicó a las autoridades del organismo, que están en condiciones de ser entregadas, para que cada vez más cerca esté el sueño de tener la casa propia de 300 familias de Paraná”.

El funcionario recordó que "el 19 de septiembre se efectuó el sorteo de ubicación de las viviendas, luego se realizó un calendario de visitas vivienda por vivienda de las familias adjudicatarias junto a técnicos del IAPV y miembros de la empresa constructora".

En ese sentido, señaló que "culminado este proceso, muchas familias prestaron su total conformidad en las condiciones en que se encuentran las viviendas que, a su entender están, listas para ser entregadas, pero otras indicaron la necesidad de solucionar algunas reparaciones menores, que la empresa constructora informó que ya están terminadas".

El directivo indicó que “el gobernador Gustavo Bordet dispuso su inmediata entrega, en fecha que se acuerde con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda de la Nación, según el convenio de cofinanciamiento firmado antes de iniciar la obra” y “desde el IAPV propusimos hacer la entrega este viernes 16 de noviembre. Esperamos que desde el gobierno nacional nos confirmen esa fecha, u otra que ellos estimen conveniente, en los próximos días”, agregó Casaretto.

Puso de manifiesto "la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".
Características
Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, es decir en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales, con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario