Según describió Echaniz, “el cuerpo transitó varios kilómetros hasta la zona de islas donde fue hallado”.
Al ser consultado por la eventual presencia de lesiones en el cuerpo de Villalba, el comisario sostuvo en declaraciones radiales que “el primer examen de la médica de policía de Hernandarias no detectó lesiones aparentes visibles, por lo que, por el momento, nos inclinaríamos por la autodeterminación”, afirmó.
Sin embargo, el funcionario policial aclaró que “no obstante, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia”, señaló.
El cuerpo fue trasladado hacia el Balneario el Pirayú, de Piedras Blancas donde por disposición Judicial, Bomberos Voluntarios Hernandarias lo llevaron hacia la Morgue del Hospital Hernandarias, para luego ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se realizará la autopsia correspondiente.
Los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares, lograron detallar que Inés les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas y el "Parque La Curtiembre", una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.
En esas zonas, se centraron este martes los rastrillajes durante esta semana y donde, hubo testimonios que dieron cuenta de la presencia de pertenencias de la joven en el lugar.