Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la semana pasada los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza trabajan “a estricto reglamento” exigiendo que la Cooperativa Eléctrica de Concordia cumpla con diversos pedidos solicitados desde el gremio.

Al respecto, Corrado explicó que “en un primer acercamiento llegamos al acuerdo porque teníamos cuatro ingresos de trabajadores pendientes a planta que la empresa accedió a hacerlos a partir del 3 de noviembre. Tres de los cuatro ingresos van a ser nuestros, es decir, del sindicato y uno va a ser de la empresa. Por eso decidimos levantar la medida que veníamos llevando adelante, hasta el próximo jueves a las 10 de la mañana, cuando nos reuniremos con el Consejo de Administración de la Cooperativa para escuchar y luego definiremos como continuar”.

Con respecto al reclamo puntual que desde el sindicato mantienen, Corrado señaló que “nosotros pedimos el 100% de la bolsa de trabajo, que es lo que marca el convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, en nuestro caso sólo está el 50% y el otro 50% lo tiene la Cooperativa”.

“Otro de los temas que planteamos es el tema de las empresas contratistas, porque no existe en el país otra Cooperativa que tenga el volumen de contratistas como la Cooperativa de Concordia. Por ejemplo, Gualeguaychú tiene una sola contratista, y entra en acción sólo para hacer trabajos muy puntuales. Nosotros hemos tenido hasta más de 100 trabajadores en empresas contratistas”.

“No estamos en contra del trabajador de la contratista, lo que sí vemos con preocupación es que en Concordia tenemos empresas contratistas que trabajan para la Cooperativa Eléctrica y cada vez están más ricas, mientras que tenemos una Cooperativa cada vez más pobre”, finalizó.
Fuente: APF

Enviá tu comentario