Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo de la federación que nuclea a los trabajadores telefónicos se da ante "la falta de atención para tratar los distintos problemas que se han planteado", explicó el secretario de Asuntos profesionales del Sindicato de Empleados Telefónicos de Entre Ríos, José María Ortiz.

Entre otras demandas, sostienen la necesidad de un plan de carrera para acceder a categorías, el pase a planta de los tercerizados y su correcto encuadramiento y el cumplimiento de un acuerdo que establece el mantenimiento de una dotación estable de personal.

La semana pasada se llevó a cabo hubo una reunión en la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina, de la que participaron el secretario general, Daniel Rodríguez, y los sindicatos que representan a trabajadores de la empresa Telecom en todo el país. En el encuentro, se definió declarar el estado de alerta ante la falta de diálogo y respuestas por parte de la empresa Telecom.

Ortiz aseguró que hay una disparidad en la relación con las distintas empresas del sector. Más allá de los acuerdos salariales, que se cierran en conjunto, "Telefónica ha firmado 30 actas convencionales y Telecom dos o tres".

El dirigente señaló, por otro lado, que la empresa "debe ingresos y se achicó la planta permanente a raíz de las bajas que se han producido por distintos motivos", lo que genera que "se incrementen tareas y se achiquen las fuentes de trabajo".

El reclamo contempla, también, la exigencia de un plan de carrera para otorgar categorías con capacitación de los empleados, el cese de "traslados improcedentes" en Arnet, incorporación a la planta permanente de tercerizados y que se los incluya en los convenios del sector.

En este sentido, el gremialista indicó que "se dificulta tener un censo preciso sobre los terceros porque un día pueden tener 10 personas trabajando y al otro día no los tienen más", a lo que se suma que "tienen convenios de la construcción", pero estimó que en la provincia hay unos 50 trabajadores en esa situación.

Ante la falta de respuesta a las diversas problemáticas planteadas, Ortiz advirtió que "este estado de alerta se va a ir incrementando con algunas medidas si la empresa sigue sin dar respuesta y vamos a llegar, sin ninguna duda, a medidas de acción directa".

Todavía no tiene fecha la realización de asambleas en los lugares de trabajo aunque anticipó que "la idea es realizarla en todo el país, el mismo día a la misma hora", para darle mayor contundencia.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario