Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra vez los sueldos de los funcionarios municipales vuelven a ser materia de debate. En esta oportunidad, el tema es planteado desde el nuevo bloque de la Unión Vecinal de Villa Elisa, a través de un proyecto de ordenanza que presentó ante el Concejo Deliberante y propone un congelamiento de sus remuneraciones hasta fin de año.

“Disponer el congelamiento de las remuneraciones, dietas, retribuciones y/o cualquier otro emolumento que perciban la presidente municipal, el vicepresidente municipal, los secretarios, directores, coordinadores, concejales y todos los funcionarios políticos, en forma retroactiva al 31 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020”, establecería el artículo 1º, en caso de que la iniciativa consiga ser aprobada y promulgada.

“Todo incremento que se hubiera producido entre el 1º de febrero de 2020 y la fecha de promulgación de la presente ordenanza, será deducido y compensado al momento de liquidarse las retribuciones correspondientes al mes siguiente de entrar en vigencia la presente ordenanza”, agregaría el artículo 2º.

Entre los considerandos del proyecto, se hace mención a que “mediante el comunicado emitido por el Departamento Ejecutivo, en fecha 14 de enero de 2020, se dio a conocer a la ciudadanía en general, a través de los distintos medios de prensa, la situación financiera de la Municipalidad de Villa Elisa al 31 de diciembre de 2019” y que “por el mismo se informó que, al 31 de diciembre de 2019, se registró un déficit de $9.924.634”. “La situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Municipalidad de Villa Elisa, impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado municipal”, agrega como argumento la presentación de los ediles vecinalistas Albano Rottoli y Silvina Medina.

“Sin perjuicio de ello, el Estado municipal debe continuar desarrollando su actividad con eficacia y eficiencia, atendiendo principalmente que la actual situación socioeconómica genera un aumento en la demanda de servicios sociales y asistenciales, no pudiendo el municipio desentenderse de dicha problemática”, continúa diciendo.

“En atención a la situación socioeconómica del país, a la cual no es ajena la Municipalidad de Villa Elisa, resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad y promover políticas acordes a la realidad”, concluye.
Eximiciones a instituciones
A pocas horas del inicio del período de sesiones ordinarias, la Unión Vecinal presentó otros dos proyectos de ordenanza, que aguardan su ingreso a comisiones para recibir tratamiento y, posteriormente, ser sometidos a votación: “condonar deuda a Cáritas Villa Elisa por la conversión de alumbrado público LED” y, por otro lado, “eximir a todas las instituciones sin fines de lucro del pago de contribución por mejoras cuando la municipalidad realice obras en sus respectivos frentes”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario