Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: RC/EER.
Fotos: RC/EER.
Fotos: RC/EER.
Pantalones pañaleros, prendas de apertura lateral con cierres o abrojos, mangas con elástico, remeras con baberos ocultos y camisas de jeans adaptándose a formas corporales específicas, son solo algunos ejemplos de los productos entregados.

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 Canónigo Narciso Goiburu fue seleccionada para llevar adelante el proyecto, presentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica e implementado a nivel provincial por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, con lineamientos y financiamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El objetivo consistió en la definición de modelos, medidas, estructuras, moldes y prototipos de indumentaria adaptada, la elaboración de la misma y, en última instancia, difusión y generación de la demanda para un rubro totalmente atípico en el mercado actual.

El establecimiento educativo fue sede de un encuentro de dos jornadas, las cuales se desarrollaron desde el lunes a primera hora de la mañana hasta el martes por la tarde en que se hizo el cierre formal de las actividades en el anexo de formación profesional.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además de los talleres vinculados directamente con el área, la iniciativa involucró a otros cursos en la organización del encuentro y la atención de instructores y estudiantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia durante estos días de intensa labor.

Los destinatarios de las prendas de vestir -tanto de uso social como hogareño y no solamente de internación- fueron seleccionados por quienes forman parte del proyecto a nivel local, buscando satisfacer demandas concretas de casos puntuales. En este sentido, se acercaron a instituciones de la zona vinculadas con la discapacidad y la vejez, a fin de tomar contacto directo con los futuros usuarios y conocer de cerca sus necesidades.

El entusiasmo generado en torno a la iniciativa dio origen a un proyecto formativo de capacitación laboral, que buscará en el futuro generar un taller mediante el cual se pueda formar con este perfil a nuevos modistos y actualizar a los que ya se encuentran en actividad, una vez aprobado y oficializado por el organismo competente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario