Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De acuerdo a la Intendencia de Paysandú, en su balneario municipal “es escasa y permite baños recreativos sin inconvenientes para la salud”. En cambio, para la Comisión Administradora del Río Uruguay, cuyas exigencias son mayores, los niveles encontrados de Unidades Formadoras de Colonias (UFC), tomando en cuenta las cinco últimas muestras, “es superior a lo máximo permitido”. De todas maneras, la contaminación es muy inferior a ciudades turísticas argentinas como Colón, San José o Concordia, indicaron. Una fuente del organismo binacional, que solicitó no ser identificada, aseguró que “la habilitación de las playas depende de los gobiernos municipales, pero son muy pocos que -como el de Paysandú- tienen la estructura para realizar análisis de agua”.

“Así, aunque la contaminación ambiental sea muy elevada, se mantienen habilitadas porque esos municipios no tienen cómo analizar el estado del agua del río Uruguay”, agregó, a continuación, la misma fuente.

A su vez, indicó que no toman en cuenta los análisis de la Caru “que son mucho más exigentes que los de los gobiernos de Uruguay y Argentina, que son tomados en cuenta por aquellas ciudades a la vera del Uruguay en jurisdicción de cada país”.

Por lo tanto, aunque el organismo binacional establece una media geométrica que arroja niveles considerados “demasiado altos para baños de inmersión”, se mantienen habilitados los balnearios por el simple hecho que no hay análisis propios de esos gobiernos municipales.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario