Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Entre Ríos tuvo acceso a la respuesta de un pedido de informe del Concejo Deliberante, que permitió conocer detalles sobre la demorada obra de colocación de una carpeta de césped sintético en la cancha de hockey del Club Recreativo San Jorge, en el polideportivo municipal.

“La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de su equipo técnico, realizó un estudio y evaluación de los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas suministradas por el proveedor de la carpeta sintética, información que fuese brindada por el club en reuniones anteriores”, comienza diciendo la misiva.

En una primera instancia, “se realizó una estimación de costos y recursos de acuerdo a la obra solicitada”, para posteriormente “en reuniones mantenidas con la subcomisión y ante las discrepancias en las cantidades y métodos constructivos a emplear, se solicitó a los mismos la pronta inclusión de un profesional capaz de coordinar y proyectar los trabajos”, además del “amojonamiento del predio”.

Asimismo, se manifiesta que la municipalidad “no presenta condiciones para la ejecución de la base estructural del suelo, mientras tenga la debida aprobación y cumpla con los requerimientos planteados por el proveedor de la carpeta” y, para unificar criterios de trabajo, “se solicitó la presencia del técnico representante de la firma proveedora, a lo cual la subcomisión manifiesta que solo vendría al momento de la ejecución de la obra y no previo a ello”.

En noviembre del año pasado, el club presentó un arquitecto como desarrollador del proyecto, “quien expone croquis y bosquejos de las posibilidades que, a su criterio, podrían llevarse adelante para efectuar la evacuación pluvial”. En esa misma reunión entre las partes, “se manifiesta en forma determinada y precisa al profesional que el proyecto debe tener características tales que se correspondan con un grado ejecutivo, estando respaldado por firma, sellado y visado, como así también el respaldo del Colegio de Profesionales que corresponda”.

Sobre el último encuentro mantenido, se dice que “integrantes del Ejecutivo solicitan una fecha de ejecución de obra, respondiendo en nombre de la secretaría que ‘aún no ha sido presentado el proyecto’, por dicha razón no es posible considerarlo dentro del calendario. Otorgando una fecha tentativa, condicionada por la presentación del proyecto final, para fines de noviembre del corriente año”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario