Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia dictó la prórroga de la prisión preventiva para Manuel Adur, el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nogoyá imputado por abuso sexual, bajo la modalidad domiciliaria. La medida se dispuso luego de un acuerdo entre la fiscal Maite Burruchaga y el abogado defensor del dirigente de ATE. De este modo, Adur cumplirá la prisión con tobillera en la vivienda perteneciente al padre del imputado.

Asimismo, como parte del acuerdo, se autorizó por el término de dos horas a que Adur asista al gremio ATE a realizar la actividad gremial.

La resolución no coincide con las intenciones de ATE Entre Ríos, de avanzar con la intervención de la seccional, pero la misma se demoró ante el rechazo de otros integrantes de la comisión directiva de Nogoyá. De esa manera, Adur contó con el apoyo de una parte de la dirigencia, y otro grupo realizó movilizaciones para lograr el apartamiento del secretario gremial envuelto en este nuevo escándalo judicial.
La denuncia
Según confirmaron fuentes tribunalicias y de ATE Entre Ríos, Manuel Adur fue denunciado, detenido e imputado el sábado 19 de septiembre por el grave hecho que –según la denunciante de 32 años– ocurrió en la misma sede sindical de calle 25 de Mayo, en Nogoyá.

Según el relato de la víctima, Adur la invitó a dar una vuelta y al cruzar por la sede de ATE, bajaron, sin pensar ella que pasaría lo que pasó. En el interior del salón, sobre un tablón, procedió a violarla.

La mujer asustada llamó a sus amigas para contarle lo sucedido y luego procedió a denunciar el hecho, ante la fiscalía en turno.

A las pocas horas, la fiscal Maite Burruchaga dispuso varias medidas, entre ellas la localización de Adur. Con otras evidencias, reclamó a las pocas horas la imputación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que acordó con el abogado defensor del gremialista la prisión preventiva por el término de 15 días. El acuerdo fue homologado por el juez de Garantías Gustavo Acosta.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario