Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, integra la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside José Luis Espert. Comentó cómo se desarrollará el análisis en Comisiones de la Ley Ómnibus, propuesta por el mandatario nacional.

Sobre la Ley Ómnibus, Galimberti dijo que se trata de más de 660 artículos contenidos en el paquete de leyes presentado por Milei, y que, “a diferencia del DNU, es un proyecto de ley que se puede discutir”.

El legislador señaló que algunas cuestiones en las que la Cámara es restrictiva, ya que los primeros artículos “declaran once emergencias y pide a los legisladores la delegación de facultades por dos años, hasta 2025 y prorrogables hasta 2027”, a criterio de Milei.

“No vamos a conceder una delegación de facultades al presidente por dos años, particularmente yo no acompañaría y me daría la sensación de que no va a salir”, indicó Galimberti.

También rechazó la declaración de la emergencia previsional, sobre la que refirió que “se está pidiendo en pos de satisfacer algunas necesidades del gobierno nacional y no de los jubilados”.

Esta previsto que a partir la semana que viene comience el trabajo de las Comisiones sobre el proyecto de Ley. “Hay un sinnumero de cuestiones a resolver. Creemos que debió ser enviado a 24 comisiones, pero las que tenemos son solamente cuatro, estaremos trabajando desde ahí”, analizó.

El diputado anunció además, que junto a otros seis legisladores radicales, elevaron un pedido al presidente de la Cámara, para solicitar que el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado por el presidente días atrás, con el que busca eliminar alrededor 300 leyes, sea enviado a Diputados para su seguimiento. “Todavía no llegó al Congreso, si el ejecutivo no lo manda, hay que pedirlo”, indicó.

Respecto a su opinión sobre el panorama actual, el legislador remarcó que “es un gobierno que recién ha llegado, pero veo una Argentina donde la grieta se sigue agrandando, como dirigente político no me agrada. Creo que hay argentinos, no argentinos de bien, ni argentinos que digan que la patria es el otro, somos todos argentinos con nuestras diferencias. Hay que encontrar el camino del medio (…) Yo no soy apocalíptico, hay que dejar que el gobierno camine, pero vamos a anunciar las cosas en las que no estemos de acuerdo. La marcha de un gobierno no se resuelve en 30 días de un gobierno”, expresó el legislador.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario