Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno Provincial convocó a Municipios, empresas y asociaciones ambientales a conformar un Consorcio de Cuencas del Perucho Verna. Asimismo, a través de la Secretaría de Ambiente, a cargo del Ing. Martín Barbieri, informó su predisposición a realizar un relevamiento ambiental de dicha cuenca, como primer paso ineludible para contribuir en las mejoras de la situación de la cuenca. La iniciativa fue realizada por el Coordinador del Concejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA), Eduardo Asueta, quien informó que “esperamos poder dar un marco institucional a esta conflictividad que involucra a varias poblaciones, con sus respectivos municipios, y también a sectores productivos y ambientales. Hoy por hoy hay una queja de los sectores ambientales por los síntomas de mal funcionamiento ambiental de la cuenca, pero falta muchas precisiones en torno a las causas, lo cual hace que ante episodios de daños ambientales se disparen críticas que son entendibles. Por eso lo primero será realizar un análisis situacional del funcionamiento ambiental de la cuenca”

Por otro lado Asueta sostuvo que “hoy por hoy, en una situación generalizada de ahorro del gasto público, es muy difícil contar con presencia el basto territorio provincial, por ello apelamos a la articulación con los municipios y procuramos crear marcos institucionales, como el consorcio, para que los sectores ambientalistas y productivos cuenten con una instancia de diálogo constructivo. Aspiramos a que la producción se vaya agiornando a modos productivos respetables con el ambiente, pero esto es algo que se logra dialogando con asesoramiento técnico, por ello también convocamos a Elvio Woeffray, que es un referente provincial en soluciones ambientales, para que asesore a las empresas y los ambientalistas”.

Por último, Asueta informó que “esta fue una primera reunión informativa, lo que sigue es la constitución del consorcio, y luego el acompañamiento para que funcione bien, y sea un marco de gestión de conflictos y construcción de soluciones.”
Fuente: Prensa CORUFA

Enviá tu comentario