Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los comentarios que Bordet hizo sobre los docentes, durante la apertura de sesiones de la Legislatura entrerriana, no cayeron para nada bien a los representantes de Agmer. Desde Concordia, salieron a responder los dichos del gobernador. "Desde que asumió esta nueva comisión directiva central, en los primeros días de enero, nosotros estamos pidiendo al gobernador que nos reciba para empezar a discutir salarios, cosa de llegar a esta altura del año, dos o tres semanas antes de iniciar el ciclo lectivo, ya con una discusión más o menos madura", enfatizó Luis Niz, secretario de Educación del gremio.

Consideró que "llamar a iniciar negociaciones una semana antes del inicio del ciclo lectivo es actuar de mala fe".

"Tendríamos que haber empezado a discutir unas semanas antes, para llegar a esta altura con una discusión ya avanzada para evitar ese conflicto al inicio del ciclo lectivo", remarcó y aclaró que, sin embargo, no hubo ninguna instancia previa.

Reiteró que "siempre se actúa malintencionadamente, convocando sobre el filo del inicio del ciclo lectivo, y después terminar culpando a los docentes de no querer iniciar las clases. Nosotros desestimamos esta culpabilidad que se le quiere achacar a los docentes de que por culpa de nosotros no se inicie el ciclo lectivo con los chicos adentro", apuntó haciendo referencia al pedido de Bordet.
"El Gobierno está en deuda"
"El gobierno no está cumpliendo con el acuerdo paritario 2017, que establecía la cláusula gatillo. Según el propio INDEC, esa cláusula gatillo se disparó, en diciembre, por encima de los montos acordados el año pasado en un 1,3 por ciento".

"Con el sueldo de enero, los docentes tendríamos que haber cobrado ese 1,3 o tendríamos que haberlo cobrado en el transcurso de febrero, mediante planilla complementaria. Por lo tanto, el gobierno está en deuda, está adeudando ese 1,3 de la cláusula gatillo, retroactivo a diciembre. No está cumpliendo con lo que acordó en sede judicial y publicó en el Boletín Oficial.

Niz dejó en claro que eso no debe ser parte de la negociación 2018. "Primero, tiene que cumplir con el acuerdo paritario 2017", indicó y agregó que aguardan que la convocatoria llegue en las próximas horas.
El 15 por ciento no alcanza
El dirigente de Agmer Concordia remarcó que hay otra cuestión en juego: ¿de cuánto será el aumento? "El techo que se quiere implementar del 15 por ciento de aumento, en 3 cuotas y sin cláusula gatillo, cuando todavía no se pagó la deuda de 2017, está muy por debajo de la pauta inflacionaria que dan todas las agencias de estadísticas que dan un aumento inflacionario que oscila entre el 19 y el 23 por ciento", cuestionó y adelantó que "de ser un aumento de apenas una comita o unos centésimos por encima del 15 por ciento, tendremos que iniciar con conflictos".
Públicas y privadas
En su discurso, el Gobernador entrerriano hizo mención a que los alumnos de las escuelas públicas tienen que tener clases como las tienen los estudiantes de las privadas. Ese comentario fue calificado por el gremialista como una "lamentable comparación".

"Dijo lo mismo que la gobernadora Vidal. Es desafortunada la comparación del gobernador, que llegó a las urnas por una plataforma electoral que está en las antípodas del gobierno de Cambiemos, cuya idea de la educación es que es una mercancía de mercado. Esa comparación, lamentablemente, va en ese sentido", entendió Niz.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario