Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un empate con sensaciones encontradas obtuvo este domingo DEPRO frente a Boca Unidos de Corrientes por la 12° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, en el cierre de una seguidilla de tres cotejos en ocho días. El 0-0 definitivo terminó siendo justo por lo que ambos elencos expresaron en el campo de juego, donde se alternaron el dominio y tuvieron sus pasajes de superioridad.

Los primeros minutos fueron del elenco correntino, más suelto a la hora de jugar y dispuesto a profundizar por los costados con Niz y Arriola, que produjeron las primeras de riesgo con disparos desde la puerta del área. Aunque sin hacer pie en la fase ofensiva DEPRO metió su primer estiletazo con un zurdazo de Guiffrey que pasó cerca.

Con el paso de los minutos DEPRO tomó las riendas del trámite, ajustando las marcas y encendiendo la generación de juego con Laureiro y Guiffrey. Boca Unidos perdió la fluidez del arranque y sus mediocampistas quedaron desconectados de un solitario pero siempre peligroso Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la medida que transcurrió el primer tiempo el “Azulgrana” fue volviéndose más incisivo, desprendiendo a sus laterales y cerrando a Guiffrey y Larroza, para asociarse con Laureiro en la gestación. Ese lapso de superioridad del equipo dirigido por Chitero no pudo traducirse en la red porque le faltó la puntada final. Primero luego de una acción en la que Echagüe ofició de pivot para habilitar a Larroza, que sacó un zurdazo que se desvió en Morales. Y luego tras un sensacional pase de Laureiro a Gurnel, que remató cruzado y Robles no llegó a conectar.

La intención de situarse en campo contrario y buscar la apertura fue sostenida por DEPRO en el arranque del segundo tiempo, aunque sin la profundidad de antes. Hasta que llegando al cuarto de hora la dupla Baroni- Fabro encontró la solución con los ingresos de Antonio Schweizer y Abecasis, que le dieron otra dinámica al mediocampo y le permitieron a Boca Unidos emparejar el trámite.

Chitero también metió mano en el tablero (entraron Gutiérrez y Meyer) pero DEPRO no volvió a tener la frescura de un rato antes. El juego se hizo más luchado que jugado y las situaciones de riesgo empezaron a escasear. Aisladamente se destacaron una cesión de Robles a Guiffrey, que con un zurdazo obligó la intervención de Ardente, y la respuesta visitante con un córner que cabeceó Morales y se perdió cerca.

Para el tramo final ambas bancas apostaron las últimas fichas con más variantes y al que le vinieron mejor fue a Boca Unidos, que apretó el acelerador y casi lo gana. A lo 42’ hubo un tiro libre lateral que Ramiro Schweizer ejecutó cerrado y Antonio Schweizer desvió en el camino, enviándolo a la red. Pero el árbitro Joaquín Gil anuló la acción señalando mano del mediocampista ingresado en la segunda etapa. Y en la última, ya cuando el reloj indicaba 47’, una proyección de Leani, con posterior disparo de zurda, fue salvada espectacularmente por Correa.

Si bien los minutos minutos dejaron la sensación que Boca Unidos estuvo más cerca del triunfo, DEPRO fue algo más en el desarrollo del encuentro. La parda, entonces, parece haber sido lo más justo en la tarde de Pronunciamiento.
Síntesis
DEPRO 0: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Mariano Mauri; Agustín Guiffrey, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Lucas Larroza; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT. Sergio Chitero.

Boca Unidos 0: Luis Ardente; Fabio Godoy, Gustavo Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Enzo Niz, Diego Sánchez Paredes, Sebastián Luna y Carlos Arriola; Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos. DT. Leonardo Baroni- Martín Fabro.

Cambios: Todos en el segundo tiempo: 12’ Antonio Schweizer x Luna y Saúl Abecasis x Niz (BU); 15’ Mauro Gutiérrez x Laureiro y Kevin Meyer x Larroza (D); 29’ Martín Peralta x Arriola (BU); 31’ Mauro Báez x Robles y Jorge Rossi x Guiffrey (D); 40’ Matías Espíndola x Sánchez Paredes y Carlos Salom x Ríos (BU).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Líneas: Guillermo Yacante (Luján) y Leonel Suárez (San Antonio de Areco).

Estadio: “Delio Cardozo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario