Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con gran convocatorio, quedó inaugurada este martes la muestra de arte “Corazón de Agua”, en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi" de Concepción del Uruguay.

Siete pinturas realizadas a partir de la técnica con espátula, acompañada de cinco esculturas engloban un emotivo detrás de escena: la promesa de una madre a su hijo.

La artista es Daniela Molina, una mamá que hace un año atrás (26 de febrero de 2018) pierde en un accidente de moto a su único hijo, Tomás Barberán, deciden donar sus órganos y hace una promesa, que cada año en su honor pintaría y presentaría una muestra que lo recordaría.

Así, 365 días después, el Auditorio se ve colmado de público, las obras artísticas se encuentran en su lugar y de fondo suena una canción escrita e interpretada por Tomás, 3 meses antes de partir, llamada "Corazón de agua".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Esta muestra está dedicada a mi hijo Tomás. Se llama Corazón de Agua porque es el titulo del tema que el publico en YouTube tres meses antes de que pase lo que pase. Considere que es un punto de encuentro para estar con sus conocidos, sus compañeros, por eso en los cuadros están plasmadas las actividades de él", relata Daniela Molina a El Entre Ríos.

La muestra fue trabajada e ideada durante 9 meses, al respecto Daniela detalló que "todos los cuadros están hechos en tres tonos, celeste rosa y blanco., La técnica es espátula, es una técnica difícil porque no tiene definición, es espontánea y de secado rápido. No solamente están hechos con acrílico, sino también con textura que eso le da la tiza".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la muestra se exponen además, "cuatro pequeñas estructuras que acompañan una escultura grande que es una mujer con un cuenco formando un corazón con agua, ella esta como recibiendo a todos los que vienen a visitar en la muestras". "Yo me recibí en un Bachillera en Arte y después me dedique a otras partes artísticas, hasta este año que me aboque a realizar las pinturas. En cada espatuleada uno se acuerda de todo y canaliza. Por eso todas las esculturas son blancas porque son el inicio de todo, se lo prometí a él así que todos los 26 de febrero estaré inaugurando una muestra", relata la artista, refiriéndose por "él", a su hijo Tomás.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo inclusive, en el horario de 20.30 a 22, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, de calle 8 de Junio 773 de Concepción del Uruguay .
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario